¿CÓMO CONSENTIRA A NUESTROS PIES?



Estuviste todo el día de pie, utilizando tacones hermosos pero que te producen dolor y necesitas urgente un spa, pero no tienes dinero... En este artículo encontrarás tips para consentir y cuidar tus pies para que te evites pagar por caros tratamientos para sentirte mejor.

Lavado y secado

Lava tus pies diariamente y no olvides lavar entre los dedos. Si no tienes mucho equilibrio, toma una silla siéntate, y deja que el agua caiga sobre tus pies. Frota con jabón y usa cepillos para pies. Asegúrate de secar tus pies completamente. Esto reduce problemas como los hongos, mal olor y las bacterias.

Pies suaves e hidratados

Si eres de las que remojan sus pies, hazlo, pero sustituye las sales y el agua caliente por agua tibia y jabón líquido, pues suaviza la piel. Hidratarlos después de lavarlos con crema o loción básica es suficiente. Durante el invierno, usa crema hidratante en los pies varias veces al día.

No uses el mismo par de zapatos

Alterna los zapatos, porque estos necesitan tiempo para ventilarse y así evitas promover los malos olores e infecciones. Cambia los calcetines o medias más de una vez al día; si tienes problemas con el mal olor de pies, remoja tus pies en una mezcla de vinagre y agua.

No a los zapatos apretados, ni a los tacones altos

Evita utilizar zapatos apretados para no tener juanetes. Si usas zapatos de tacón alto, utiliza unos que sean estables y de no más de cinco centímetros. Alterna la altura del tacón con regularidad para no maltratar tu tendón de Aquiles.

Protege el arco del pie

Las muy de moda sandalias playeras y zapatos totalmente planos no proporcionan soporte al arco, lo que vuelve los pies débiles, planos y te da un dolor inevitable. Utiliza siempre zapatos que protejan el arco del pie.

Cuidados especiales para momentos especiales

Si estás en el mágico momento del embarazo necesitas zapatos con tacones anchos, soporte para el arco y con buena absorción de golpes. Si eres una mujer mayor elige zapatos que brinden más protección contra golpes.
Si tienes diabetes, revisa tus pies a diario para que detectes cualquier problema a tiempo. Ten cuidado de hacerte una pedicura en un salón, donde la limpieza de las tinas y los instrumentos es vital. Si tienes diabetes, habla con tu médico antes de someterse a una pedicura.

https://www.vix.com/es/imj/9060/tips-para-consentir-tus-pies

Consiente tus pies enhttps://www.facebook.com/Podologia-Actualizada-MAK-392654250911181